En primer término, Ferrari, recorrió los talleres de panadería, chapa y pintura, carpintería, luthier, mimbrería y marroquinería que se desarrollan en la Unidad Penitenciaria, en los que los internos llevan adelante actividades laborales y productivas. Además visitó los centros educativos primario, secundario y el terciario que dicta la carrera de carrera Administración de Pymes.
El titular de la cartera de Justicia, destacó la "cantidad de talleres que hay dentro de la Unidad y la cantidad de servicios que los internos prestan a la comunidad, a través del arreglo de la autobomba, la realización de camas para institutos de rehabilitación, y la panadería", y agregó que "también se dan cursos de formación de pymes y economía agraria para que cuando salgan los internos tengas herramientas para reinsertarse en la sociedad".
"Reforzar el trabajo y la educación en las cárceles es uno de los objetivos puntuales que nos encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal como elemento central para reducir los índices de reincidencia en la Provincia", remarcó el ministro.
Más tarde recorrió el CAVAJ, donde dialogó con los trabajadores del lugar. Y por último, mantuvo un encuentro en el Colegio de Abogados de la ciudad con jueces, fiscales y defensores del Departamento judicial de Mercedes, donde dialogó sobre la reforma de la justicia.