Necochea: Estrategias promocionales para el verano 2019

| Edición N° 5402

Buenos Aires, Argentina

13-09-2018 |


Necochea: Estrategias promocionales para el verano 2019

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) ya se encuentra, de cara a la temporada 2018/2019,  diagramando las estrategias de promoción de nuestro destino, en este marco de trabajo previo se llevaron a cabo dos importantes reuniones en la ciudad de Mar del Plata.


La primera fue con el objetivo de crear un corredor turístico denominado "Campo, Mar y Sierras" que agrupa destinos que comparten estas características y que, firma de convenio mediante, establecerán acciones de promoción conjunta en distintos lugares del país y del exterior buscando maximizar el alcance y optimizar los recursos invertidos. Estuvieron presentes en esta reunión los municipios de Balcarce, Lobería, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar,  Tandil, y se estaría presentando este nuevo corredor turístico en la FIT (Feria Internacional de Turismo) a partir del próximo 29 de Septiembre en La Rural, Ciudad de Buenos Aires.
  
La segunda reunión, encabezada por Luciano Álvarez, Gerente Comercial de LASA, Laura Lledó, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Hugo Díaz Gerente comercial de Avianca, y Hernán Espíndola de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, la misma se refirió a los nuevos vuelos directos a mar del plata y las oportunidades comerciales que estas nuevas frecuencias generarían para la región. 

Mar del Plata recibió el año pasado 137000 pasajeros en su terminal aérea y con estas nuevas frecuencias low cost aumentaría a 600000 según proyecciones de las aerolíneas, situación que ubica a la región frente  a nuevos mercados emisores, como son Córdoba, Tucumán, Salta, Iguazú y Chile. También estuvo presente el Administrador General del Aeropuerto Internacional de Mar del Plata, Horacio Vincencetti,  quien explicó los requerimientos legales y técnicos que deberán cumplimentar, las empresas que realicen transfer entre los destinos de la región y el aeropuerto.

Sin dudas, una oportunidad para prestadores turísticos locales y empresas de transporte, que fue muy bien recibida por los representantes de turismo de la Costa Atlántica.