La acción que ABSA viene desarrollando forman parte de la optimización y mejoras del funcionamiento de las redes considerando parte fundamental del mismo la reparación de las pérdidas que presenta el acueducto de 700mm que une a las tres localidades.
Las tareas, ejecutadas por personal de la empresa, implicaron la apertura con retroexcavadora, colocación de bomba de achique y el descubrimiento del caño que se encuentra a unos dos metros de profundidad. También se colocaron juntas Pey, una técnica de reparación segura, rápida y de mayor durabilidad.
Cabe destacar que las reparaciones realizadas optimizan el funcionamiento de todo el acueducto que se extiende por la ruta 5, ya que las mismas incrementan el caudal que llega a Carlos Casares para ser tratada en la planta de abatimiento y, además, permite enviar mayor cantidad de agua a la red que ingresa a Pehuajó.
A su vez, y como parte fundamental del resultado de las acciones encaradas por ABSA, el incremento de caudal para Pehuajó produjo una reducción del 50% en los reclamos por falta de agua ingresados en el centro de atención telefónica, tal como surge de la comparación con igual período de 2017.
Esta obra que ABSA lleva adelante forma parte del plan de acción que la empresa puso en marcha en diciembre del 2015 para optimizar el servicio de agua potable y cloacas en el área de prestación de servicio.