El diputado Escudero sostuvo: "Quiero agradecer la presencia de todos los inmigrantes que fueron reconocidos hoy, porque ellos han forjado en todos nosotros las raíces de nuestros antepasados y han contribuido a la pluralidad cultural. Es importante poder reconocerlos y disfrutar de sus historias, sus orígenes y sus danzas".
Por su parte, Edwin Aguilar Flores, de la colectividad peruana dijo que "este reconocimiento es un gran incentivo para nosotros, que Argentina, que es ya nuestra patria nos tenga presente es un gran halago y nos llena de felicidad".
En la misma sintonía, Felipa Maire, quién es residente de la comunidad paraguaya comentó que "hace casi 30 años que estoy en Argentina, y hoy es un día especial porque es un gran honor estar en la Cámara de Diputados representando mi comunidad, mostrando nuestra cultura y recibiendo un reconocimiento".
Finalmente, Gelmer Ari, representante de Bolivia aseguró: "Es la primera vez que participamos de una actividad de estas características, así que estamos muy contentos de que nos reconozcan, que se celebre nuestro día, y que podamos festejar todos juntos".
El emotivo acto consistió en la entrega de más de 70 reconocimientos y se realizaron bailes con coloridos trajes típicos de cada país. Participaron de las danzas: Caporales, Tinkus, Salay, Marinera, Festejo, Pájaro Campana y Chiperita.