Este proyecto consiste en preparar e incentivar a los a jóvenes de nivel secundario a debatir diferentes mociones que forman parte del entramado social, tales como el combate al narcotráfico y la adopción de un modelo de sustitución de importaciones, entre otros.
Los estudiantes fueron separados por grupo y allí se planteó el intercambio de ideas con respecto al tema a desarrollar, con la ayuda de mediadores.
La diputada Alejandra Martínez, que ofició de mediadora, destacó: "Lo más importante es lo se genera, lo que se propone, que es prepararse para argumentar algo y revertir el posicionamiento de los otros. Esto lo que plantea es un diálogo".
A su vez, la diputada Valeria Arata quien cumplió la misma función agregó: "Estoy gratamente sorprendida por esto que vienen llevando los chicos. La iniciativa de la Asociación Conciencia junto a la Cámara de Diputados de hacer un debate entre chicos de las escuelas secundarias donde se forman es en pos de lo que indica la democracia".
Por su parte, Natalia Pisano, alumna de 5to. Año de la Media 2 de Wilde comentó que "el debate me parece muy interesante para nosotros, para aprender de qué forma expresarse sobre los temas que se hablen".
De la jornada participaron también el diputado Ricardo Lissalde y el diputado mandato cumplido Marcelo Díaz.