El curso se divide en cuatro módulos, el primero trata sobre heridas, infecciones y alergias, el mismo está dictado por profesionales de la salud. Las clases siguientes se refieren a tratamiento de los piercings, bioseguridad y aspectos legales de la práctica respectivamente. Para finalizar, este nuevo curso incluye un quinto módulo, no obligatorio, que brinda técnicas de RCP para los participantes.
Marcelo Ponti, director de Programas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata comentó: "El curso es muy bueno, porque los artistas lo toman con mucha seriedad y lo llevan a cabo conscientemente".
Por su parte, Alexander Rezza, tatuador profesional desde hace 5 años resaltó: "Este curso sirve mucho porque siempre el aprendizaje fue de colegas que tenían más experiencia para los que éramos más nuevos, pero en este curso los que nos enseñan son profesionales de la salud que abordan temas que muchas veces desconocemos".
Para finalizar, Hochi Taguaruro, asistente y aficionado al moviente tatoo concluyó que "este curso me pareció muy útil, más allá de que no practique esta profesión, sino como persona que recibe estos tratamientos, porque tiene implicancia sobre mi cuerpo".
Las próximas clases se dictarán los días 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados.