Para el evento fueron convocados 19 municipios: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.
En ese sentido, se pondrá énfasis en los programas "Comprá PyME", en las líneas de crédito blandas y de financiamiento para PyMEs e industria, en los procesos de simplificación de trámites, en los talleres de eficiencia energética/productividad PyME, entre otros.
El titular de la cartera bonaerense, Javier Tizado, manifestó al respecto que "la Provincia es grande, cada localidad tiene sus necesidades particulares y por eso queremos estar cerca de los industriales y de los productores, como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal. De esta forma podemos ayudar a impulsar las economías regionales de la mejor manera posible".
Comprá PyME:
El objetivo principal de este programa es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, aunque se estudia aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes.
Financiamiento:
Se trata de líneas de crédito blandas destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando. Para esto, el Banco Provincia realizó una inversión de $11.200 millones.
Los créditos son parte del trabajo de acompañamiento y promoción de las PyMEs que ya vienen realizando el Ministerio de Producción, el Fondo de Garantías de la Provincia (FO.GA.BA) y ARBA.
Asimismo, está disponible una línea de descuento de cheques para capital de trabajo del 29 por ciento.