Dentro de los puntos que se trataron, se destacó la interacción entre los clubes en conjunto con la Asociación para afrontar dificultades comunes y colaborar entre sí con los recursos que se puedan brindar. A su vez, se dialogó como arista de importancia, mejorar la comunicación buscando la división en dos áreas, la administrativa, por un lado, y lo deportivo, por otro, para que la información relevante llegue por vías específicas a las entidades. Además se hizo hincapié en la infraestructura y la implementación de controles en los estadios y se recordaron las fechas de cumplimiento para afrontar las deudas de las instituciones que las mantengan.
Por último, se dieron a conocer los convenios actuales que mantiene APdeB y se expusieron los proyectos para el 2019 desde deportivo hasta institucional, siempre abogando por la buena salud del básquet.
Finalmente se realizó un sorteo en el que salieron ganadores el presidente del Club Sud América, Manuel Besada y el de Unión Vecinal, Esteban Ruiz, y se puso como fecha el sábado 1 de diciembre para la próxima reunión a las 10 am, en lugar a confirmar.