A través de una convocatoria abierta, el Municipio seleccionó a los estudiantes que integrarán "Dardo Rocha, El Musical", la cuarta producción artística-cultural que llevará a cabo y que es producida por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, junto con el grupo "La Cofradía en Pro-Testa".
De esta manera, el musical desarrollará su primera función el jueves 15 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá, ubicado en 10 entre 46 y 47, como parte de los festejos enmarcados en el 136 Aniversario de la Ciudad.
El elenco estará formado por Lucas Irazú (Colegio María Auxiliadora) que tendrá el desafío de interpretar a Dardo Rocha; Candela Peralta (Colegio San Cayetano) encarnará a la madre del fundador de la ciudad; mientras que Camila Molinari (Colegio Juan Manuel Estrada), personificará a Paula Arana.
Por otra parte, Martín Ramírez (Coelgio Universitas) interpretará a Julio Argentino Roca, Emmanuel Vega (Colegio Benito Lynch) hará de José Hernández, y Mateo Salim (Colegio Lincoln) se pondrá en la piel del ingeniero Pedro Benoit.
A su vez, Facundo Cifuentes (Colegio San Luis) hará el papel del diputado Bernardo de Irigoyen y Alexander Gómez Pereira (Colegio San Pío X) encarnará al agrimensor Carlos Gles.
En tanto, el grupo actoral se completó con Teo Roux (Colegio Normal 3); Martina Ferreyra (Instituto Bivongi); Catalina Plaermo (Colegio Nuestra Señora de Lourdes); Agostina Álvarez (Colegios San Miguel de Garicoits); Emilia Cabrera (Colegio Benito Lynch); Ián Martín (Colegio Nacional Rafael Hernández); Charo López Lolli (Colegio Inmaculada); Iannina Conte (Colegio San miguel de Garicoits); Ornella San Román (Colegio María Auxiliadora), Carlos Vera Vargas (Colegio Universitas); Lara Negri (Colegio Misericordia) Ana Luz Rivas (Escuela Media N° 2) y Lucas Belfio (Colegio María Auxiliadora).
Al respecto, el director general de la obra, Gabriel Gestal, señaló: "la vida de las generaciones pasadas, las presentes y las futuras han sido y serán directamente influidas por la presencia de Dardo Rocha, cuya visión le fue dando marco a una de las ciudades más importantes del país".
"Esto nos impulsa a desarrollar un musical sobre los aspectos más desconocidos y emblemáticos dentro de la historia del fundador de la ciudad de La Plata", indicó Gestal.
Por último, cabe destacar que anteriormente, la Comuna realizó los musicales "Manuel Belgrano... Memorias y Olvidos"; "San Martín…Cuadros del Hombre"; y "Almafuerte, El Debate".