Unidad Ciudadana ve con agrado la posibilidad de un Polo Educativo en San Martín

| Edición N° 5403

Buenos Aires, Argentina

27-09-2018 | PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE


Unidad Ciudadana ve con agrado la posibilidad de un Polo Educativo en San Martín

El Concejo Deliberante de San Martín votó el proyecto del bloque de Unidad Ciudadana, integrado por los concejales Hernán Letcher, Ulises Lobo y Leticia Ullua, que ve con agrado la posibilidad de construir un Polo Educativo en el terreno ubicado en Villa Maipú, delimitado por las calles Pueyrredón, Las Heras, Estrada y las vías del ferrocarril.


La iniciativa busca satisfacer la demanda de distintas instituciones educativas de San Martín que presentan problemas edilicios y de infraestructura, como así también cubrir la necesidad de determinados cursos que, con el pretexto de no contar con lugares físicos para poder funcionar, pone en riesgo su continuidad.

Letcher destacó que "es una demanda muy solicitada por la comunidad. San Martín necesita un espacio amplio y diverso para la educación terciaria que no sólo proteja al sistema educativo, para que ningún estudiante se sienta desplazado por el ajuste de Cambiemos, sino que también permita una profunda participación e integración de las instituciones educativas con el resto de la comunidad. La creación del Polo Educativo viene a saldar estas dificultades".

El predio será ocupado por cinco instituciones educativas y contempla, además, la instalación de dos bibliotecas, una hemeroteca, un salón de usos múltiples y un anfiteatro. La propiedad será dotada de distintos espacios para la construcción de un estudio de grabación, una sala de ensayo municipal, una isla de edición y un estudio de radio.

Las instituciones son el Instituto Nacional de Formación Docente Nº 113, la Escuela de Artes Visuales "Antonio Berni", el Conservatorio de Música "Alfredo Luis Schiuma", el Instituto Nacional de Formación Docente Nº 114 "Túpac Amaru" y la Escuela Normal Superior Nº 174 "Rosario Vera Peñaloza".

Además, Unidad Ciudadana presentó otro proyecto para la rezonificación de ese predio con destino para la cuestión educativa, del mismo modo que se hizo con la UNSAM tras en conflicto con el Gobierno Nacional por la sesión de terrenos.