"La trata es un delito complejo en la que el Estado debería haber intervenido en algún momento de las etapas en las que se desarrolla. No hay una responsabilidad del Estado que pueda ser eximida cuando se dan de manera habitual este tipo de delitos", aseguró Ferrari.
Destacó en ese sentido el compromiso asumido junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que "no se necesite una víctima más, ni una explotación más, ni un dolor más, para que los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo tomen conciencia de esta problemática".
Asimismo, Ferrari puso el foco en que "también Internet hace jugar a otro partícipe imprescindible de este control que es la familia, que tiene, en muchos casos y dentro de sus posibilidades, que controlar qué es aquello que están los niños mirando todo el tiempo en la red".
Participaron de la jornada el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez; y las legisladoras María Alejandra Martínez y Carolina Píparo, entre otros funcionarios del gobierno Provincial.