A partir hoy la Defensora Ciudadana de La Plata, a cargo de Maria Florencia Barcia, incorporara a la Defensoría de esta ciudad, el servicio de Mediación Ciudadana, que estará a cargo de la Dra. María Inés López Camelo, mediadora y abogada matriculada, LP 298, quien brindara su intervención en los conflictos vecinales.
Se utilizará la mediación voluntaria, como método para la resolución pacífica de los conflictos, con la intervención de un tercero neutral e imparcial, que facilita la comunicación, logrando asi muy buenos resultados.
Esta nueva herramienta de solución de conflictos, les dará a los vecinos la oportunidad de abordar su problemática desde el dialogo y la búsqueda de un acuerdo mutuo de convivencia.
"Para la Defensoría promover el uso de la mediación como método adecuado de resolución de conflictos y problemas de índole vecinal, es una decisión, en pos de contribuir a la formación de una sociedad con más dialogo, más tolerante y con mayor capacidad de compresión", afirmo la Defensora local Maria Florencia Barcia.
También expreso que "es objetivo de esta Defensoría brindar talleres de mediación, basado en promover el uso de herramientas comunicacionales en forma adecuada, principales factores causales de conflicto, en las escuelas de la ciudad, en función de contribuir con los adolescentes en su devenir cotidiano".