"Consideramos necesario actualizar las multas impuestas en los Artículos de la Ley vigente ya que los montos de las mismas han quedado desfasadas en el tiempo. De esa manera los locales bailables, confiterías, discotecas, salones de baile, clubes y demás locales similares que no cumplan con lo estipulado tendrían una sanción económica más rigurosa, atada a los valores equivalentes al salario mínimo, vital y móvil", dijo Daletto.
Y explicó: "En la actualidad las multas van entre los 5 mil y los 30 mil pesos. Creemos que estas cifras han quedado desactualizadas teniendo en cuenta que se trata de una Ley del 2009, y por eso proponemos multas comprendidas entre 5 y 50 salarios mínimos vitales y móviles."
"En los últimos tiempos es preocupante el aumento del consumo de alcohol en menores de 18 años, esto a veces asociado al consumo de drogas. Esta situación genera desórdenes en la vía pública, sobre todo en horarios de madrugada, afectando la integridad física de los mismos jóvenes y de los vecinos en general", dijo Daletto y finalizó: "Por eso con esta iniciativa buscamos dar mayor rigurosidad a los controles para prevenir la venta y/o el suministro de bebidas alcohólicas a menores".