Sin embargo, 73% de los argentinos cometen en su viaje errores de todas formas; perderse y llevar ropa inapropiada son los principales equívocos.
Buenos Aires, 1 de octubre de 2018.- La tecnología en todas sus formas dispositivos, redes sociales, diferentes plataformas son un gran aliado para planificar un viaje. Es por eso que cada vez más viajeros la utilizan para encontrar los mejores lugares en los destinos que visitan, planificar con tiempo (1 de cada 5 se siente más seguro) y a su vez permite agregarle espontaneidad a las vacaciones (un 10% cree que planificar a medida que viajan es la mejor forma de descubrir cosas nuevas).
Booking.com, el líder global en conectar gente con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, llevó a cabo una investigación con una muestra de 20.500 viajeros de todo el mundo, y las conclusiones fueron que, en Argentina, un 79% de los viajeros usa la tecnología para poder viajar sin límites, un 75% la usa para orientarse en un destino poco familiar, un 74% para consejos sobre el destino, un 34% para entretenimiento y un 30% para modificar su viaje en el momento.
Sin embargo, con la tecnología como habilitador para evitar errores casi tres cuartos (73%) de los usuarios sintió que los cometió durante el viaje, los errores más comunes son:
- No comprender las indicaciones y perderse (31%)
- Caer en una trampa para turistas y pagar de más (20%)
- Pronunciar mal una palabra del idioma local (23%)
- Equivocarse al pedir en un restaurante (15%)
- Llevar ropa inapropiada para el destino (30%)
- No leer comentarios antes de reservar un alojamiento (17%)
Pero todo forma parte del viaje, y los viajeros argentinos aprenden de los errores para mejorar su experiencia. Casi la mitad (49%) de ellos cree que de eso se trata viajar, y también el 46% de los viajeros de todo el mundo considera que los errores cometidos durante un viaje son inclusive graciosos.
La tecnología es un factor importante para la generación Z. Tanto es así que durante un viaje a un destino lejano, un 51% de los argentinos de entre 18 y 24 años fueron los que menos disfrutaron la falta de tecnología, mientras que el 43% de esa generación no se sintió a gusto con la falta de comodidad. La mitad de aquellos que respondieron en Argentina (51%) disfrutó de viajar a un destino lejano ya que el viaje fue una aventura en sí misma y les gustó el paisaje no modificado por el ser humano, cifra que se elevó para los viajeros de entre 55 y 64 años, ya que más de la mitad (57%) prefiere los paisajes vírgenes.