Según publicó el portal Impulsobaires, la iniciativa promovida por la gestión Garro busca poner en agenda vecinal la sanción de un nuevo Código de Convivencia para la ciudad.
Los principales cambios apuntan a incrementar la presencia del Estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.
Reglas más claras que limiten la arbitrariedad, herramientas y personal que permitan persuadir y alentar las buenas prácticas, y el desafío de concientizar a los platenses sobre los beneficios de una convivencia más sana.
En ese contexto, el intendente Julio Garro presentará el ante proyecto de la iniciativa que será llevada a los barrios para el aporte y la construcción colectiva por parte de los vecinos.
Según se anticipó, se dividirá la ciudad en cuatro zonas: Casco Urbano, Sur, Oeste y Norte. Donde se llevarán a cabo encuentros vecinales que promuevan cada uno de los ejes que se abordan en el Código de Convivencia.
A través de una intensa campaña de promoción y difusión se promoverá cada uno de los encuentros para que los vecinos puedan participar de acuerdo a los ejes que sean de su interés hacer aportes e instruirse.
Las charlas se desarrollarán en clubes o instituciones, de martes a viernes. Y el objetivo es desarrollar en cada zona de la ciudad un encuentro por cada eje a abordar.
Los tres ejes de trabajo son:
1- Convivencia en calles y espacios públicos: >Tránsito peatonal, vehicular y uso del espacio público. >"Vamos a repensar la forma en la que compartimos y vivimos la ciudad. Cómo usamos, nos apropiamos y cuidamos el espacio público entre todos."
2- Convivencia con animales y arbolado: > → Cuidado animal, tenencia responsable de mascotas y cuidado de la forestación urbana.> "Los animales y el arbolado son parte de nuestra casa. Definamos juntos cómo cuidarlos, respetarlos y mantenerlos en buenas condiciones."
3- Convivencia sana:> → Contaminación ambiental, visual y sonora. "Construir una ciudad mucho más saludable es posible. Por eso vamos a conversar sobre cómo contribuimos a mantenerla limpia, ordenada y en buenas condiciones."
"Queremos enriquecer el anteproyecto, es importante que los vecinos puedan hacer mejoras, sumar temáticas a abordar y aportar en la construcción colectiva de esta normativa que apuntará a generar una ciudad más sana, segura y de respeto con el otro", consideró el intendente Julio Garro al respecto.