"Queremos incentivar el consumo de las frutas y verduras de estación en la provincia de Buenos Aires para que la gente tenga la posibilidad de elegir y por eso creemos necesario regular la manera en que éstos se exhiben al consumidor. Por eso, proponemos a los comerciantes que sus productos estén señalados haciendo la diferenciación pertinente; y que informen además acerca del Calendario Estacional en el establecimiento", explicó Daletto.
Y manifestó que "Elegir frutas y verduras de estación es clave para aprovechar al máximo estos alimentos que poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales, y suelen ser más económicos".
"Ese es otro beneficio para todos nosotros como consumidores, ya que comprando productos de temporada es más fácil apostar por alimentos de producción local, para cuya comercialización se requiere menos energía, transporte y distribución", finalizó.
Cabe destacar que el Calendario Estacional de Frutas y Verduras deberá contener la denominación de las Frutas y Verduras, el período estacional y cualquier otro dato que la Autoridad de Aplicación estime pertinente.