El pedido elevado por el legislador solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, que se dirija al Ministerio de Transporte de la Nación y/o los organismos que considere pertinentes y produzca a la brevedad un informe acorde a varios puntos, entre los que resaltan:
Saber si fueron evaluadas técnico, económica y ambientalmente otras alternativas de ingreso ferroviario a 1 y 44, evaluación de las distintas alternativas se incluyeron los bajos nivel necesarios en las Avenidas 528 y Diagonal 74, cuáles fueron las normas utilizadas para el diseño vial del bajo nivel así como la velocidad directriz utilizada.
En ese mismo sentido, el legislador requiere la fecha de inicio y cuál fue el presupuesto oficial al momento de la licitación, asi como también cuales fueron las empresas que se presentaron, los montos de las respectivas ofertas y la firma adjudicada. Además de conocer si al día de la fecha, la empresa contratista sigue siendo la misma.
"Necesitamos saber qué es lo que impide que se culmine con la electrificación del tren, porque hoy nuestros trenes siguen funcionando con una frecuencia diésel", expresó el legislador.
"Tanto 1 y 32, como 1 y 38 y Villa Elisa ameritan obras de paso a nivel, soterramiento u otras. Hasta el momento la única vía de paso (cruce) habilitado es el de City Bell que se realizó en la gestión anterior", resaltó Escudero.
"En realidad se trata de una obra cuyo noventa y cinco por ciento se realizó durante el gobierno anterior, y el diez por ciento restante llevó casi 3 años", sostuvo y concluyó: "Temas centrales de la obra en cuestión todavía no están resueltos y son esenciales para la armonización de la vida urbana".