Quienes asisten a los cursos aprenden el manejo básico de la computadora, principales funciones, crear archivos de Word y Excel, entre otros. Además se los capacita en el mundo de internet, cómo acceder y utilizar buscadores, generar cuentas de redes sociales y otros sitios de interés para este sector en particular.
"Estamos visitando las Postas Digitales que ya comenzaron a funcionar y nos alegra el entusiasmo de quienes que se acercan a participar de los talleres. Estas políticas de inclusión dan respuesta a la demanda de los adultos mayores en adquirir herramientas para estar activos", manifestó el ministro Santiago López Medrano, quien visitó la sede del programa junto a Susana Rubinstein, Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
Los talleres se llevarán a cabo en 30 municipios de la provincia y se realizan desde la Dirección provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Ministerio de Modernización de la Nación, la Dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y PAMI.