En ese sentido, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja expresó que "Una vez más, la inversión social es nuestra prioridad y por eso, el 70% del gasto del Presupuesto está destinado a educación, salud, jubilaciones, pensiones, desarrollo social y seguridad".
"Por un lado, en educación vamos a seguir invirtiendo en obras de infraestructura en las escuelas para resolver los problemas más urgentes y vamos a continuar mejorando las 2 mil escuelas más vulnerables de la Provincia", dijo Daletto y añadió: "El Fondo Educativo prevé gastar en Infraestructura el 100% en el Conurbano -donde era el 50%- y el 70% en el interior -que era del 40%-".
"Ahora bien, en Salud, el SAME va a llegar al 100% de los bonaerenses -hoy llega a 10 millones- y las mejoras de las guardias las vamos a terminar en los 77 hospitales -llevamos terminadas 32-", expresó el Legislador y agregó que "También finalizaremos las obras en los 272 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)".
En cuanto a la inversión en obra pública, Daletto manifestó que "Aumentan un 35% los fondos destinados a Obras Públicas, pasando de 41 a 55 mil millones".
Y concluyó: "En la actualidad no sólo podemos continuar con la inversión social y en obras, sino que también cabe destacar que en el período 2015-2019, los mayores aumentos presupuestarios se dieron en Promoción y Asistencia Social (412%), Obras Públicas (307%), Seguridad Social (235%) y Salud (214%)".