Con la exposición de los ministros de Salud, Andrés Scarsi, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, finalizó la ronda de reuniones entre representantes de la Legislatura y el Gobierno bonaerense para debatir sobre el proyecto de Ley de Presupuesto para 2019.
Por espacio de más de dos horas, acompañados por los presidentes de ambas cámaras, Daniel Salvador y Manuel Mosca, los funcionarios brindaron detalles, en el auditorio "Nunca Más" del edificio Anexo de la Cámara de Senadores, sobre la distribución de partidas en sus respectivas áreas.
La exposición fue ante los miembros la Comisión Bicameral de Presupuesto, que presiden el senador Andrés de Leo y el diputado Marcelo Daletto, y la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta, a cargo del senador Juan Pablo Allan.
Posteriormente los funcionarios manifestaron sus impresiones ante la requisitoria periodística.
La visita de los ministro cierra el ciclo de encuentros con los legisladores que comenzó la semana primero con el paso del titular de Economía, Hernán Lacunza, y luego con el arribo de jefe de la cartera de Infraestructura, Roberto Gigante.
El presupuesto que envió la gobernadora, María Eugenia Vidal, a la Legislatura contempla gastos por $ 929.000 millones, un pedido de endeudamiento de $ 68.000 millones y de emisión de letras por parte del Tesoro del orden de los 8.000 millones de pesos.
La proyección de ingresos por todo concepto es de 889 mil millones y la inversión prevista de 55 mil millones, 35 por ciento más que en 2018.
La "ley de leyes" prevé una fuerte inversión en obra pública, seguridad y políticas sociales.