El "Comprá Pyme" desembarcó en Morón con una mesa de trabajo que incluyó a Pymes Textiles

| Edición N° 5413

Buenos Aires, Argentina

23-11-2018 |


El "Comprá Pyme" desembarcó en Morón con una mesa de trabajo que incluyó a Pymes Textiles

El programa provincial "Comprá PyME", impulsado por el Ministerio de Producción bonaerense, se presentó en Morón, junto a actores locales y PyMEs de la región, una jornada que tuvo como novedad la inclusión de representantes del rubro textil.


Mediante el establecimiento y cumplimiento de ciertas condiciones comerciales entre las partes (cadenas de supermercados y productores), se busca que las PyMEs compitan con las empresas líderes dentro de su mismo rubro con una adecuada visibilización en las góndolas, con la finalidad de promover y fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, se trata de productos de la línea de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, pero el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado, explicó que "estamos trabajando para sumar otros rubros de la industria, como el textil y del calzado, artículos de bazar y ferretería".

Por su parte, Esteban Casaburo, Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, aseguró: "Tal como nos pide el Intendente Tagliaferro, brindamos facilidades a los empresarios pymes del distrito para que puedan ampliar sus fronteras comerciales. Es importante coordinar estas acciones con Provincia para que nuestras pymes sigan creciendo".

Este programa se suma al paquete de medidas dispuesto por el Gobierno provincial para apoyar a las PyMES, que contempla líneas de crédito blandas destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando. Para esto, el Banco Provincia realizó una inversión de $11.200 millones.

Los créditos son parte del trabajo de acompañamiento y promoción de las PyMEs que ya vienen realizando el Ministerio de Producción, el Fondo de Garantías de la Provincia (FO.GA.BA) y ARBA.

"Este tipo de programas ayudan a que las PyMEs, que tienen un número relevante de productos pero poco espacio en góndola, puedan tener un lugar destacado en las grandes superficies comerciales. Sumando nuevos rubros vamos a ayudar a aquellos sectores que están con más dificultades para vender sus manufacturas", finalizó Tizado.