Santiago Eidis, Director Delegado de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales en el ministerio de Economía, dijo que "esta campaña de donación y de concientización contribuye a desarrollar la sensibilidad y solidaridad que todos tenemos pero de la que a veces nos aleja la vida cotidiana. Por eso agradecemos a todos los donantes por esta tarea tan solidaria con quien necesita ayuda".
La campaña se realiza dos veces al año, una en otoño y otra en primavera. En estos 8 años de trabajo se realizaron más de 1100 extracciones de sangre.
Tanto desde Economía como desde el Instituto de Hemoterapia se recalca que "es necesario aumentar la cantidad de donantes, que sigue siendo baja, porque la necesidad de sangre es permanente".
En los últimos años, el Instituto de Hemoterapia realizó un promedio de 100 colectas externas anuales. Este tipo de colectas ocupa el 40% del ingreso de sangre en el Instituto de Hemoterapia.
Los donantes coincidieron en que "donar sangre en tu lugar de trabajo es una gran ventaja. A veces, trasladarse hasta el Instituto para donar resulta dificultoso. Cuando escuchás que donar sangre salva vidas y te interiorizas en las necesidades del banco de sangre por la demanda permanente, no cuesta mucho decidirse".