El bloque PJ - Unidad y Renovación de Diputados fue uno de los sectores que cuestionó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de avanzar con la regulación del juego online, articulado que se aprobó durante la madrugada dentro de la Ley Impositiva.
"Es una apertura indiscriminada para que cada vecino tenga un casino en la casa. En un contexto de angustia, recesión, ajuste y tarifazos, es una situación muy compleja", destacó el diputado de esa bancada Guillermo Escudero.
La intención del oficialismo ya había generado malestar en propios y ajenos y demoró las discusiones en torno a la Ley Impositiva que se sancionó con una batería de cambios. En este sentido hubo advertencias sobre pedidos de inconstitucionalidad.
"Se propone una salida fácil, mágica, que según los especialistas es la fantasía de salvación. Resulta incomprensible cuando la Gobernadora plantea que el juego es perjudicial para todos los bonaerenses", advirtió Escudero.
En su defensa el miembro informante por parte de Cambiemos, Marcelo Daletto, argumentó que la Provincia prevé una recaudación cercana a los $8.500 millones y que no se presentó un proyecto para prohibirlo "porque no es posible".
"Queremos estar del lado de los que más sufren, porque nos parece que el Estado tiene que tener una evolución tributaria moderna que no explote a los vecinos", fundamentó Escudero su voto negativo.