Las canchas de césped sintético se construyeron en espacios recuperados en barrios vulnerables de La Matanza, Quilmes y San Martín y pueden ser utilizados para distintos deportes como fútbol masculino y femenino y otras disciplinas como Hockey.
En Quilmes la nueva cancha fue instalada en barrio Azul en Villa Itatí, en La Matanza el nuevo espacio fue situado en la Casa de Encuentro Comunitario "Mi Esperanza", mientras que en San Martín, las canchas se instalaron en dos espacios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM): la sede del Campus de Miguelete y la sede de la Escuela Secundaria Técnica que se encuentra en Loma Hermosa.
Al respecto, el Ministro López Medrano, resaltó que "estos espacios son herramientas de contención e inclusión que permiten que los chicos puedan salir de la calle y encontrarse desde otro lugar, practicar un deporte y disfrutar de un espacio que antes no tenían en el barrio".
Del encuentro también participaron Milagros Maylin, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Además estuvieron presentes deportistas como Emanuel Ruiz Sucha, José Basualdo, Cristian Quiñones, Ricardo Cabrera, Pablo Quatrochi, Adrián Domenech, Adrián Czornomas y Cristian Naranjo.