El edil, de 56 años y que pertenece al espacio de Frente Renovador, quedó detenido esta mañana en su quinta de Arturo Seguí de nuestra ciudad en un operativo que incluyó once allanamientos.
Según se especula en la investigación, el hombre utilizaba su cargo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la Provincia.
El acusado, que además fue ex presidente del Club Argentino de Quilmes, es el actual secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.
También fue ex candidato a Intendente de Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por la Policía por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más numerarios del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.
La causa está caratulada como "Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí".
Intervienen la UFI y J N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 4 Descentralizada de Berazategui.