Garro dijo que el funcionario agredido en un operativo contra fiestas clandestinas está "fuera de peligro", mientras que la Comuna en un día clausuró 50 eventos ilegales

| Edición N° 5313

Buenos Aires, Argentina

25-12-2018 |


Garro dijo que el funcionario agredido en un operativo contra fiestas clandestinas está "fuera de peligro", mientras que la Comuna en un día clausuró 50 eventos ilegales

El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió al serio incidente registrado en la madrugada de este martes, cuantos inspectores de la Secretaría de Convivencia y fuerzas policiales fueron a reducir una fiesta clandestina que se estaba realizando en 10 y 62 y recibieron una seria agresión por parte de un grupo de personas que apuñalaron al director de nocturnidad, Emanuel Reyes, e hirieron a dos efectivos. Dijo que el funcionario comunal "está fuera de peligro", y pidió a los vecinos que denuncien. La Municipalidad desbarató 50 fiestas ilegales durante el lunes.


"Por suerte Emanuel, el director de Nocturnidad que fue agredido esta madrugada, se encuentra estable y fuera de peligro. Hablé con él para solidarizarme, ver cómo se encontraba y agradecerle el compromiso de todo el equipo", dijo Garro en su cuenta de Twitter durante el mediodía del martes.

Agregó: "Emanuel encabezaba un operativo con el equipo municipal (en conjunto con la policía) para desactivar una fiesta ilegal en la vía pública cuando recibió este ataque, que también incluyó agresiones a inspectores y policías".

"Esperamos que la justicia dé una respuesta rápida y que los culpables de las agresiones se hagan responsables de sus actos", sostuvo.

El que organiza una fiesta clandestina pone en peligro la vida de cientos de personas. Tiene que ser castigado con severidad. No puede dar lo mismo el que cumple la ley que el que no lo hace", indicó el Jefe Comunal.

Agregó: "le pido a todos los vecinos que tengan información sobre la organización de posibles fiestas que no están habilitadas que se comuniquen con el municipio llamando al 147".

"Se lograron desbaratar 50 fiestas ilegales en un día"

El secretario local de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, explicó a Télam que "el operativo permitió que durante todo el día 24 de diciembre lográramos desbaratar 50 fiestas ilegales, algunas de las cuales se realizaban en propiedades privadas con piletas sin perimetrar y con ingreso de gran cantidad de gente; o eran fiestas donde entraban menores de edad y había alcohol".

"Y en ese marco nos enteramos que por medio de whatsapp y redes sociales se había convocado a una fiesta en la vía pública, en las calles 10 y 63 de La Plata, por lo que de inmediato concurrimos al lugar", precisó Di Grazia.

Al llegar, los inspectores y la policía vieron que unos 800 jóvenes habían cortado las calles con vehículos y celebraban una fiesta en la vía pública, con equipos de sonido y heladeras que contenían bebidas alcohólicas.

"Es una zona donde confluyen varias facultades universitarias, la de Ciencias Sociales, Trabajo Social, Diseño, por lo que presumimos que la convocatoria partió de ellos", apuntó.

Di Grazia señaló que "se trató de disuadir a los jóvenes, decirles que había quejas de vecinos que no podían ingresar a sus casas, quejas por el ruido y remarcarles que a 50 metros de esa fiesta está la Clínica del Niño. Incluso había rateros en motos robando los bolsos de los asistentes a esa fiesta ilegal", enfatizó el funcionario.

"Ante eso comenzaron a arrojar botellazos y cuando el director de Nocturnidad Emanuel Reyes estaba diciéndole al conductor de un vehículo que se retirara, un hombre se acercó y le clavó dos puntazos, uno de los cuales impactó en los pectorales y otro en el abdomen", informó.

El secretario municipal remarcó que "un policía recibió un botellazo en la cabeza y otro en una mano, que casi se la fractura" y todo ese desmán condujo a que los efectivos comenzaran a disparar "postas de goma" para dispersar a los asistentes.

En ese momento se logró detener al agresor de Reyes, que fue identificado como Felipe Garza, a quien se le secuestró la navaja utilizada en la agresión.

Reyes fue trasladado al hospital San Martín de La Plata, donde se constató que las lesiones no revestían riesgo de vida y que el puntazo en el pecho no había alcanzado a perforar los pulmones, por lo que tras las curaciones se le dio alta y descansa en su casa.

"Vamos a continuar durante todo el día de hoy con el operativo para desbaratar fiestas clandestinas", aseguró Di Grazia, y recordó que se habilitó la línea 147 para denunciar la realización de estas fiestas ilegales.