No ubicar los momos debajo ni cerca de los cableados eléctricos para evitar accidentes e interrupciones del servicio. Recordar que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza municipal Nº 10456 instan a que la instalación de los muñecos sea en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público.
No manipular la red eléctrica para realizar conexiones eléctricas sin autorización. Las mismas son clandestinas y están penadas por la regulación vigente y resultan extremadamente peligrosas tanto para quienes las realizan como para el público presente, debido a que no cuentan con las condiciones de seguridad indispensables. Además, estas intervenciones afectan directamente a la calidad del suministro que reciben los usuarios regulares de la zona, al generar desajustes en la red de distribución por el consumo no registrado.
EDELAP realizará planes de revisión de fraude y retirará todo tipo de conexión clandestina. Una vez detectado el fraude, la empresa está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión.
Para denunciar el fraude eléctrico a través de conexiones clandestinas, o el robo de instalaciones de EDELAP, el usuario puede comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.