Desde el SOEMLP - FESIMUBO sostienen que "Garro no quiere reabrir las paritarias"

| Edición N° 5313

Buenos Aires, Argentina

28-12-2018 |


Desde el SOEMLP - FESIMUBO sostienen que "Garro no quiere reabrir las paritarias"

En la mañana del día de ayer se llevó cabo la audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo en el Salón Paritario del organismo provincial. Como viene ocurriendo hasta ahora, el intendente Julio Garro no se presentó y a efectos de evitar mayores sanciones, envió a dos abogados para comunicar que no había ninguna respuesta para los municipales.


"Desde el SOEMLP - FESIMUBO fuimos en busca de una respuesta favorable que lamentablemente no sucedió. Nosotros exigimos la reapertura de paritarias para cerrar el año con un 45% de aumento y que sea más acorde a la inflación de este año, y no quedarnos con el mísero 24%  recibido hasta ahora", declaró Gustavo Hernández, secretario General del SOEMLP.

Cabe recordar que en los primeros días de octubre este sindicato había exigido al intendente la incorporación de un bono. Junto a esta medida y otros reclamos realizados el sindicato logro conseguir un bono de fin de año para los trabajadores, que el municipio no quería dar, y sigue luchando por un mayor aumento salarial. Queda claro que al intendente no le interesan los   municipales y deberá pagar la multa que imponga el Ministerio de Trabajo por no dar respuesta ni cumplimiento a la Conciliación Obligatoria. Garro prefiere pagar sanciones económicas que dar aumentos a los trabajadores.