El legislador necochense, explicó que "la fatalidad que sucedió en mi ciudad, el día de Navidad, no debe repetirse por eso es que creemos que debe haber una reglamentación madre para todos los municipios costeros y mejorar la seguridad en toda la arena".
La norma establece que cada municipio deberá "determinar dentro sus respectivas jurisdicciones las zonas específicas de circulación segura en arena bonaerense" y "deberán estar determinadas y delimitadas por troncos de árboles o maderas en forma paralela a la "lengua de agua" con una altura de entre 50 y 80 cm. y con una distancia entre sí de no más de 60 cm. La distancia entre la "lengua de agua" y la disposición de línea de troncos o maderas será definida por cada Municipio y elevada a la Autoridad de Aplicación de la presente".
El proyecto fue trabajado en conjunto con el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, el titular de nuestro bloque, Maximiliano Abad, y el presidente de la Comisión de Seguridad, Matías Ranzzini.
"La intención es crear una zona donde sólo puedan estacionarse los vehículos y desde allí, cada vecino o turista puedan descender hasta el agua para evitar que los automotores circulen por el mismo sector donde la gente se encuentra descansando o los niños jugando", explicó Domínguez Yelpo.