Con el objetivo de concientizar, informar y capacitar a los tenedores de mascotas, el cuerpo de veterinarios perteneciente a la Dirección municipal de Protección Animal, continúa con el desarrollo de la campaña de asistencia veterinaria por diferentes espacios públicos y barrios de la ciudad, contemplando la vacunación, desparasitación y atención primaria para perros y gatos.
En ese marco, se extendieron las jornadas durante los meses de enero y febrero, y a su vez, para aquellas personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, continua la solicitud de turnos previos al teléfono perteneciente al área de Protección Animal (0221) 575-9840 de 8 a 16 horas.
Por otro lado, se detalló que durante el año pasado se realizaron 2928 castraciones, se aplicaron 9591 vacunas contra la rabia y se brindaron 424 atenciones primarias, de manera libre y gratuita.
Al respecto, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, señaló: "Se trata de una campaña que beneficia a la salud pública de todos los ciudadanos, y otorga a los vecinos la posibilidad de ocuparse de manera consciente de sus mascotas".
En relación a la respuesta de los vecinos, la funcionaria destacó que "en cada jornada se puede ver la respuesta de los vecinos que acceden a este beneficio gratuito y de vital importancia como la vacunación antirrábica obligatoria por ley para todos los perros y gatos".
Por último, el último fin de semana se aplicaron un total de 220 vacunas antirrábicas en Plaza Paso. Además, se confirmó que el sábado 19 de enero será la próxima jornada de vacunación y desparasitación en Villa Elvira (88 entre 117 y 118) de 9 a 12:30 horas.