Las notas fueron enviadas a la Dirección General de Zoonosis y Sanidad, a la Secretaria de Espacio Público y Gestión Ambiental y a la Secretaria de Salud pidiendo que notifiquen acerca de la metodología y procedimientos utilizados a fin de contener y prevenir la transmisión del hantavirus.
Se requiere además un detalle exhaustivo de todas y cada una de las acciones desarrolladas por las áreas gubernamentales en materia de prevención, atención y tratamiento de la enfermedad en cuestión.
Recordemos que el virus del Hantavirus, es una enfermedad transmitida por roedores infectados con el virus, a través del contacto con saliva, excreciones y/o mordeduras.
En temáticas como esta, referidas a la salud pública la prevención suele ser la herramienta más eficaz, por lo que es recomendable eliminar o minimizar el contacto con roedores en el hogar, lugares de trabajo y sobre todo en áreas comunes.
"Una prevención general se logra evitando lugares donde puedan alojarse y reproducirse roedores. Es por eso importante que el estado tome medidas efectivas y rápidas en materia de limpieza y desinfección tanto de los espacios públicos como de propiedades privadas que infrinjan normas relativas a la salubridad pública", manifestó Florencia Barcia, Defensora Ciudadana de La Plata.