La obra se realizó con financiamiento del Fondo Provincial de Hábitat y el trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social con Cáritas, por el cual se asistirá a más de 4400 vecinos del barrio.
La sala, a cargo del médico pediatra Dr. Humberto A. Zapata, generará integración social en la comunidad y asistirá a los vecinos de uno de los barrios prioritarios para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los proyectos de desarrollo urbano que establece el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
El ministro López Medrano recordó que "cuando soñábamos con este proyecto había un montón de escombros y un lugar abandonado, y hoy aquí hay vida", en referencia al búnker que fue derrumbado por el Ministerio de Seguridad y transformado en un centro de salud.
"Trabajando en equipo con el gobierno municipal, con los equipos provinciales y con el gobierno nacional, hemos avanzando hacia una intervención muy fuerte en lo que tiene que ver con muchos barrios de nuestra Provincia y este es uno de ellos", agregó al respecto, el titular de la cartera social.