Luego de las obras de infraestructura que se realizaron con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, el espacio quedó inaugurado para brindar contención y esparcimiento para niños y jóvenes de la comunidad en el marco de una jornada deportiva y recreativa organizada por el Ministerio.
El titular de la cartera social, Santiago López Medrano, participó de la actividad junto al Intendente de La Plata, Julio Garro y destacó: "Cada vez que inauguramos una Casa de Encuentro Comunitario queda demostrado que es posible el trabajo en equipo, entre las organizaciones sociales, el municipio y la provincia, para poder seguir transformando todos juntos la realidad de los vecinos".
La Casa de Encuentro Comunitario está situada en Colonia Urquiza, donde se construyó un módulo de baños y vestuarios, cocina, depósito y playón bajo cubierta preexistente para los más de 180 chicos que concurren todos los días en los diferentes programas ministeriales.
La jornada contó también con actividades deportivas y recreativas organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes. Se implementaron diversas estaciones de juegos para diferentes edades, se llevó adelante un taller de cultura y además se realizó una exhibición de sóftbol, una de las disciplinas que desarrollarán los jóvenes en el lugar.
Las Casas de Encuentro Comunitario tienen como objetivo promover políticas de integración y participación comunitaria en la Provincia de Buenos Aires que fortalezcan a las Organizaciones de la Sociedad Civil y promuevan el desarrollo familiar y comunitario. Actualmente hay 35 CEC que a través de los programas provinciales asisten a la población de 22 municipios.