EDELAP había recertificado esta norma a fines de 2017 y a comienzos de este año estaba programada la auditoría de cumplimiento de los exigentes lineamientos que establece sobre la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica, alcanzando a: Atención al Usuario; Lectura y Facturación; Mantenimiento y Operación de la Red; Resguardo de la Seguridad en la Vía Pública, y su Plan Operativo de Emergencia.
La empresa de energía platense certifica la calidad de sus procesos bajo norma ISO desde hace 14 años superando las auditorías con éxito sucesivamente y avanzando en la incorporación cada año de nuevos procesos, todos ellos centrales para la prestación del servicio. Las normas ISO 9001:2015 permiten medir el progreso hacia la mejora continua y el desempeño de una empresa.
La distribuidora de electricidad brinda servicio a más de 1.000.000 de personas (365.000 suministros) en el partido de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, en un área de concesión de 5.700 kilómetros cuadrados a través de más de 8.000 kilómetros de redes.
La recertificación de esta norma "reconoce el alto grado de compromiso de todo el personal de la empresa para prestar un servicio público esencial con calidad certificada".