Avanza a paso cívico-militar un golpe de Estado en Venezuela: El opositor y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, se reunió con militares de las Fuerzas Armadas y tras el encuentro liberaron de su condena de prisión domiciliaria a Leopoldo López, quien purgaba una pena por intento de golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Guaidó, acompañado por López y un grupo de militares, convocó este martes a uniformados y civiles de Venezuela a que salgan a las calles en busca del "cese definitivo" de la "usurpación" del gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
La convocatoria al golpe fue explícita: Guaidó difundió un video en redes sociales y llamó "a la familia militar a acompañar en esta gesta".
"Pueblo de Venezuela, muy buenos días, nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta (...) en ese proceso dijimos cuando el pueblo esté en la calle asumiríamos las competencias" del gobierno, expresó Guaidó desde lo que aseguró era una base aérea militar de la ciudad de Caracas.
"Hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental, nuestras fuerzas armadas", agregó acompañado de López y rodeado de camiones blindados.