Lo que nos ha generado dudas en cuanto a la publicidad en la información relativa a estos cambios, y en cuanto al acompañamiento que se hace de los adultos mayores en el entendimiento de estos cambios vinculados a la tecnología.
Todas estas cuestiones motivan nuestra solicitud de informe, para así poder coadyuvar en el traspaso de información ante los vecinos/usuarios de la ciudad de La Plata.
Y considerando que es atributo y deber de la Defensoría Ciudadana, velar por la seguridad y la tranquilidad de los vecinos, procurando el fiel cumplimiento de la normativa legal vigente, así como el deber de colaboración entre los funcionarios públicos, atendiendo a los reclamos de los habitantes de la ciudad, cuando se encuentran en riesgo los derechos fundamentales de los habitantes de la ciudad garantizados por la Constitución Nacional.
Por ellos solicitamos en al Jefe Zonal La Plata BANCO PROVINCIA y al Jefe Operativo Zonal BANCO PROVINCIA CASA MATRIZ, que informe sobre el motivo por el cual se modificó la configuración de inicio de los cajeros automáticos de la red link y si la misma obedece a una mejora en el sistema de ingreso.
Y también se solicitó información sobre los días en que se presentan en mayor cantidad adultos mayores para retirar sus haberes, si cuentan ellos con algún tipo de asesoramiento o información relativa a su manejo.