Con la intención de mostrar la unidad dentro de la ciudad de La Plata como se dio a nivel nacional con la fórmula Fernández-Fernández y el binomio en la provincia de Buenos Aires con Kicillof-Magario, todos bajo el nuevo frente creado denominado Todos, en la ciudad de las diagonales a las 12 del mediodía, se presentó el Frente de Todos en la órbita del Partido Justicialista.
De la presentación participaron los pre-candidatos a intendentes: Federico Martelli, la diputada Florencia Saintout, la concejal Victoria Tolosa Paz, el ex juez Luis Arias y Guillermo Escudero.
"La presentación es el resultado de meses de diálogos y reuniones, donde los principales espacios opositores construyeron un documento con fuertes críticas al intendente Julio Garro", explicaron desde el Partido Justicialista.
El dirigente y allegado al candidato a presidente (Alberto Fernández), Federico Martelli explicó: "Hemos terminado de constituir un frente opositor lo más amplio posible, la mayoría de los gobernadores están alineados y el Frente Renovador se terminó unificando. Ahora lo más importante es ir a hablar con el vecino y contarle como vamos a reconstruir el país luego de Macri".
En este sentido, el dirigente explicó que en la ciudad de La Plata debe haber una "lista de consenso, aunque las PASO son un buen método. Lo que nosotros estamos planteando es como recuperar los valores perdidos, frenar la conurbanización de la ciudad, recuperar la planificación como herramienta de soluciones, para que la ciudad deje de ser un caos, insegura, excluyente, con problemas medio-ambientales. Por ello, tenemos que apuntar a la reconstrucción del perfil productivo".
El cierre de listas que competirán en la ciudad de La Plata cierra el sábado 22 de junio.