Cortes de luz en La Plata: EDELAP acude a grupos electrógenos para reestablercer servicio en Subestación City Bell

| Edición N° 5405

Buenos Aires, Argentina

23-06-2019 | SERVICIOS


Cortes de luz en La Plata: EDELAP acude a grupos electrógenos para reestablercer servicio en Subestación City Bell

Se llevan adelante tareas de excavación en la zona donde se produjo la salida de servicio del tendido subterráneo que alimenta a la Subestación City Bell. En paralelo avanza la provisión de grupos electrógenos de diferente porte para brindar suministro a los sectores que permanecen sin servicio. Las restituciones a través de grupos electrógenos serán paulatina a lo largo de la tarde/noche de hoy y la mañana de mañana, anunció este mediodía la empresa EDELAP.


Desde anoche, una importante cantidad de barrios de la zona norte del distrito de La Plata tienen problemas energéticos, y hay quejas sostenidas todo el tiempo. 

Garro citó a EDELAP, y pide a OCEBA acciones 

En tanto, el intendente municipal Julio Garro convocó a las autoridades de la empresa prestadora de energía eléctrica EDELAP, al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), con el objetivo de que brinden un detalle sobre la interrupción en el servicio que afecta a un amplio sector de la zona norte de la ciudad, y se precisen las medidas que se están llevando adelante para restablecer el suministro en las próximas horas.

l mismo tiempo, se solicitará la inmediata intervención del Organismo de Control de la Energía en la Provincia Buenos Aires (OCEBA), y de las autoridades de la Defensoría del Pueblo de la provincia Buenos Aires y la Defensora Ciudadana de La Plata, para analizar el impacto de la interrupción en el suministro eléctrico y evalúen si corresponde llevar adelante una sanción económica a la firma, y un resarcimiento económico para todos los usuarios que se están viendo afectados. 

A su vez, se solicitará a las autoridades de la empresa que en un plazo no mayor a las 72 horas, presenten a la Municipalidad de La Plata un informe detallado que de cuenta de la inversión realizada en los últimos tres años en la mejora del suministro eléctrico en la región, y detalle lo proyectado para el corriente año y el 2020. Atento a evaluar si cumple con lo necesario para brindar un servicio de calidad a nuestra ciudad.

Emergencias al 103

La Municipalidad de La Plata informó que se encuentran activas todas las líneas de atención al vecino para poder atender cualquier situación de emergencia que se presente. Los vecinos pueden llamar al 103 de Defensa Civil; 107 del SAME; o el 147 de Atención al Vecino.