"Esto demuestra por qué vale la pena esforzarnos. Este esfuerzo enorme que hemos hecho estos tres años vale la pena seguir haciéndolo juntos", sostuvo Vidal, quien solicitó a los bonaerenses que "no escuchen a los que, prometiendo un futuro, cargan ese futuro de pasado. El futuro está acá, en lo concreto, en lo que podés ver todos los días".
La gobernadora dijo que "este cambio es lo que hace que dejemos atrás la resignación. Hace tres años y medio, los bonaerenses dijimos 'basta', no nos resignamos más, no queremos más carteles ni promesas falsas. Queremos obras que empiecen y se terminen. Dos mil obras que empezaron y se terminaron, muchas de ellas de transporte. Dos mil obras hechas con honestidad, en equipo, con el esfuerzo de todos".
"Más de un millón de bonaerenses que todos los días toman los trenes metropolitanos para trabajar, estudiar o hacer un trámite en la Ciudad ven el cambio", señaló, y subrayó que "hay una diferencia" en las plazas de Once, Retiro y Constitución, donde se ha mejorado el espacio público con nuevas iluminaciones, baños y mobiliario.
"Hoy los bonaerenses podemos festejar por este viaducto, porque vamos a viajar mejor", celebró, y recordó que a la Provincia "llegaron los pasos bajo nivel y el Metrobus, que hoy está en Vicente López, en Morón, en Tres de Febrero, en La Matanza, en Quilmes".
La mandataria remarcó que "si la gente nos vuelve a elegir, vamos a hacer cien kilómetros más de Metrobus en los próximos cuatro años. Este equipo que pudo en la Ciudad de Buenos Aires pudo también en la Provincia".
Estuvieron presentes también el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; y María Luján Rey.
Sobre el Viaducto San Martín
Gracias a una inversión de $3.100 millones la obra del Viaducto San Martín eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros entre Avenida Garmendia, en La Paternal y Honduras, en Palermo. Beneficiará a 90 mil pasajeros diarios y a un total de 2 millones de personas entre usuarios de tren, colectivos, vehículos particulares y vecinos de la zona.
Entre sus principales beneficios se encuentra el incremento en la frecuencia de los servicios sin afectar el tránsito vehicular; mejora la seguridad vial al eliminar 11 pasos a nivel; integra los barrios al abrir nuevos cruces en 20 calles; agiliza el tránsito en la zona; genera nuevos espacios verdes y permite recuperar zonas deterioradas.
En el futuro, con la electrificación de la línea San Martín que está pautada para comenzar en 2020, aumentará aún más la frecuencia y tendrá un impacto positivo en el ambiente ya que habrá menos ruido y vibraciones.
Junto al viaducto y la electrificación se estima un crecimiento del 60% de los pasajeros, alcanzando alrededor de 305 mil usuarios diarios.