"Hoy podemos desde el Gobierno y junto a ABSA entregarles a los vecinos de Chivilcoy un agua tratada con un sistema que es digno de ver. Por eso los invito a disfrutar del agua sana, a tomarla y sobre todo a cuidarla", dijo el vicegobernador, Daniel Salvador.
"A mí me llena de orgullo poder mirar a la cara a los vecinos, a nuestros vecinos, y haberles arrimado una solución definitiva ante la problemática con el agua. Y como dijo la Gobernadora, estamos para cambiarle la vida a las personas", exclamó Sardella.
La planta fue instalada en el predio de ABSA ubicado en Cerrillo de la Avería 199. Allí se puso en valor el edificio acondicionado para colocar la Planta: se cambiaron vidrios y se realizaron trabajos de mantenimiento en aberturas, pisos y estructuras de hierro. Además, se acondicionó el predio exterior y se hicieron distintos trabajos de pintura, entre otras acciones.
La ejecución del establecimiento que tratará 250m3 hora, incluyó el paquete de tubos de ósmosis de filtros, caños de descarga y contralavado, filtros multimedia, unidades de UV y cuatro bombas de alimentación.
Del acto inaugural participaron además: Lourdes Zaccardi, precandidata a intendente por 'Juntos por el cambio" El senador provincial, Leandro Blanco, autoridades municipales y provinciales y locales de ABSA.
La Ósmosis Inversa es la nueva tecnología a la que ha incorporado ABSA para solucionar los problemas históricos que se registran con el agua potable en algunas localidades del [rea de servicio dentro de la provincia de Buenos Aires.