Supermercado DIA relanza su app "ClubDIA"

| Edición N° 5401

Buenos Aires, Argentina

10-09-2019 |


Supermercado DIA relanza su app "ClubDIA"

Supermercados DIA renovó su aplicación de las Ofertas y el Ahorro para mejorar la experiencia de sus clientes y para que ahorrar sea cada vez más simple. 


Lanzada en marzo de 2018, la aplicación de la cadena se convirtió en un hito para el sector y alcanzó el Top3 de Apps de compras más descargadas del país.

Supermercados DIA apostó a la tendencia digital y su aplicación se convirtió en un caso de éxito en el rubro del retail: más de 1.7 millones de descargas en tan solo un año y medio. La App ClubDIA dió con una novedosa forma de volver fans a los usuarios: 900 mil argentinos la utilizan mensualmente para planificar sus compras diarias. 

La nueva versión de la App ClubDIA incluye mejoras tanto a nivel diseño como en término de funcionalidades, y también en comunicaciones de ofertas propias y de sus proveedores, contribuyendo con la experiencia de los clientes. De esta manera, la cadena posiciona a su aplicación como un aliado clave en la planificación de las compras de sus consumidores, ya que les permite lograr un mayor ahorro en las mismas. 

A simple vista. Toda la información clave para el usuario está disponible en la pantalla principal: tarjeta, banners con las principales ofertas vigentes, botones de cupones, ahorros, folletos y tiendas; y ahora también un nuevo botón principal de notificaciones para alertar sobre las novedades. Cabe destacar que el código digital de la tarjeta, que cambia por seguridad, ahora se podrá visualizar aún sin conexión a internet. 

Fácil fidelización. La sección "Mi Perfil" fue unificada y ahora es más simple convertirse en un #ExpertoDigital. Este nuevo proceso previene errores y fraudes, ayudando al usuario a comprender el universo App. Además, todo cliente que se descargue la App ClubDIA o bien la actualice, automáticamente pasa a cupones digitales y ya no se imprimirán en tienda. Lo único que tiene que hacer es activar los cupones para que queden cargados en su tarjeta. 

Cupones "recargados". Ahora, dentro de la misma pantalla "Mis Cupones" se puede visualizar la tarjeta y todos los cupones nuevos, y, además, se muestran en formato desplegable para ver el detalle completo de cada uno. Completamente digitales, para activarlos aparece un pop-up y luego de aceptar ya están activos. Lo más importante se mantiene: son personalizados, en base al historial de compras de cada cliente, y ofrecen descuentos a su medida. 

Ahorro que se ve. En esta nueva versión de la App, "Mis Ahorros" permite visualizar en concreto cuánto se consume gracias a ClubDIA y cuánto se gastaría sin ClubDIA. Además, incluye un detalle de los últimos 6 meses de ahorro y el anual acumulado. Y por último, incluye un banner informativo que indica los días restantes para el vencimiento del próximo cupón, que al tocar sobre el mismo, lleva a la sección correspondiente para revisarlos. 

Web ClubDIA. Supermercados DIA rediseñó su sitio institucional integrando la Web ClubDIA, de manera que los clientes pueden actualizar sus datos, chequear su actividad y próximamente podrán consultar cupones, tarjeta, ahorro, entre otros. 

"El cliente está en el centro de todo lo que hacemos. Con la App ClubDIA pudimos liderar la transformación digital del sector para poder satisfacer a un consumidor cada vez más atento a las ofertas y descuentos. Hoy, con esta nueva versión de la App buscamos mejorar su experiencia, simplificando sus compras, y de esta manera, contribuir a su día a día", comentan directivos de DIA Argentina. 

La App es otro modo de implementar el programa de fidelización ClubDIA, que con más de 3.7 millones de socios, posiciona a DIA Argentina como el supermercado con más clientes fidelizados activos del país. ClubDIA es una forma de ahorrar aún más en DIA gracias a ofertas personalizadas, diseñadas en base al historial de compras del cliente; y a que todas las ofertas y promociones son acumulables, alcanzando un ahorro real. Con la App, la cadena no solo fortalece el lazo cotidiano con sus socios, también se acerca a nuevos clientes con una experiencia de compra integral.