Los ciudadanos que quieran postularse, deberán reunir los requisitos exigidos para ser funcionario público. Lo decretó el intendente Julio Garro a través de una ordenanza. La convocatoria a elecciones será para el 23 de febrero del próximo año.
De acuerdo al texto de la Ordenanza, la convocatoria para la realización de la elección en cada Delegación es para el 23 de febrero del 2020.
Además se detalla que podrán participar los ciudadanos que se encuentren en condiciones de sufragar según el último padrón electoral elaborado por la Justicia Electoral y cuya residencia se encuentre en la jurisdicción de la Delegación de la Administración del Centro Comunal según corresponda.
El decreto de Garro aclara que por no haber una ley específica la convocatoria no es obligatoria ni vinculante debido a que sigue siendo una "facultad indelegable del intendente municipal".
Pese a ello también explicita que "no existe impedimento alguno para la concreción de una consulta tendiente a la elección de los ciudadanos que podrán desempeñar esos cargos".