Fuente: Infocielo
En el marco del proyecto "Galería de Arte Urbana" impulsado por un decreto del intendente Julio Garro, la iniciativa persigue por un lado, constituirse en un freno al vandalismo del que son blanco las estructuras metálicas y por el otro fomentar a muralistas y artistas que serán los encargados de llevar a cabo las intervenciones.
La propuesta requirió un trabajo previo, que incluyó un censo de los comerciantes y un acuerdo con ellos, que quedará refrendado a través de un convenio. Y será ejecutada por la Dirección de Restauración Urbana que depende de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental.
La responsable del área, Romina Lombardi, indicó que lo único que falta para arrancar con los trabajos es la ratificación por parte de los concejales del decreto del intendente que ya fue publicado en el Boletín Oficial.
Ese trámite empieza a cursar esta semana ya que el expediente ya fue remitido al deliberativo. El equipo que lo llevará adelante, el mismo que realiza el mantenimiento de las estatuas de las plazas y parques, calcula que demandará unos dos meses intervenir todas las persianas de las seis cuadras previstas en la primera etapa.
El relevamiento realizado previamente indica que son alrededor de 100 las persianas que formarán parte de la galería y que los trabajos se realizarán en dos etapas de 50. La pintura y los materiales de trabajo ya fueron comprados.
El tema que se eligió para intervenir en las persianas está relacionado con las distintas regiones del país, las cuales estarán representadas cada una de ellas en una de las seis cuadras. Paisajes y animales autóctonos ya fueron boceteados y serán pintados por los estudiantes de arte y muralismo de la facultad de Bellas Artes después de haber sido aprobados por los comerciantes.