Axel: "Tenemos que trabajar para recuperar la tranquilidad y la dignidad de la gente"

| Edición N° 5805

Buenos Aires, Argentina

24-09-2019 |


Axel: "Tenemos que trabajar para recuperar la tranquilidad y la dignidad de la gente"

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, recorrió las localidades de General Arenales, Vedia, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, y Bragado; donde afirmó el compromiso de "poner en marcha cada pueblo, cada rincón de la Provincia de Buenos Aires", al tiempo que instó a los ciudadanos y ciudadanas a "no bajar ni un minuto los brazos. Vayamos a escuchar, a hablar, a convencer, a acompañar y a reconciliarnos con absolutamente todos los y las bonaerenses".



En esos distritos, Axel se reunió con productores rurales, empresarios y comerciantes y brindó charlas abiertas con vecinos y vecinas de la zona; en las cuales subrayó: "Necesitamos más integración del gobierno provincial con los gobiernos municipales. Hay conceptos que no tienen que ver con la campaña, sino con una manera de gobernar, que es la austeridad, mayor participación, y más descentralización".

Asimismo, hizo referencia al aumento de las tarifas de los servicios públicos.  "No pueden moverse siguiendo el dólar, sino que tienen que moverse acorde al poder adquisitivo de la sociedad. Si una tarifa no la puede pagar un jubilado no es una tarifa, es una estafa. Ahorcar a la economía doméstica y al mercado interno no soluciona el problema, lo empeora y eso es lo que estamos viendo hoy", sostuvo. 

Por otra parte, el candidato a gobernador bonaerense destacó: "Uno sueña con una provincia en donde la educación pública vuelva a estar en el número uno de los objetivos, propósitos y prioridades del gobierno”, para continuar agregando que “los jardines maternales desempeñan un rol fundamental en la búsqueda de la igualdad de género. Que un municipio se ocupe de abrir jardines es una forma de reconocer algo muy importante, que es darle la oportunidad (laboral) a las familias, de que haya igualdad de posibilidades".


Del mismo modo, puso el acento en las políticas llevadas adelante por el actual gobierno y señaló que "Es imposible sostener un gobierno en contra de la clase media, de los trabajadores, de los comerciantes, de los empresarios, de la producción, en contra de lo que distingue a la Argentina que son sus PyMEs, la Universidad Pública, la ciencia y la tecnología".

"Desde que llegó este gobierno se están perdiendo por mes en la provincia de Buenos Aires 140 PyMEs, es una tasa de mortandad inmensa. Hoy tenemos los números de desocupación que son los más altos de los últimos 14 años, estamos perdiendo empresas, empleos, y la provincia es la principal damnificada. Nosotros nos vamos a poner a trabajar desde el primer día para revertir esta situación, vamos a pasar de tener un Estado de indiferencia y desprecio, a tener un Gobierno que se ocupe de los problemas reales", continuó. 

Finalmente, Axel remarcó: "A cada agresión hay que responder con propuestas, a cada ataque hay que responder escuchando. Cuando ustedes dicen que ‘vamos a volver’, lo que escucho es: que va a volver el trabajo, la producción, la educación, la salud, eso es lo que va a volver, y esto no vuelve por arte de magia, sino por la unidad del campo popular y de la mano de todos los sectores que han sufrido el castigo de las políticas neoliberales. Venimos a representarlos, porque el gobierno que viene es de todos, con todos y para todos".