Desde el Instituto explicaron que se trata de una campaña habitual y que la Red de Hemoterapia provincial está funcionando perfectamente, "hay suministro normal en toda la Provincia y no hay suspensión de intervenciones quirúrgicas", afirmó Sebastiana Azzaro, Directora Asociada de Planificación y referente de la institución.
"Nosotros trabajamos con stock, y cuando se registra alguna baja sensible, también llamado "stock crítico", el sistema nos realiza esta notificación para prevenir faltantes, es decir, para estar por delante del problema", agregó.
En esta oportunidad la convocatoria es para reforzar este tipo sanguíneo, 0- (cero negativo) que "es el más dificultoso para abastecer ya que tan solo es compartido por el 4 por ciento de la población", afirmaron los especialistas.
Los interesados en donar podrán acercase al Centro Regional de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 15 y 66 , de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y los sábados de 7 a 13. Para conocer otros centros en el interior de la Provincia, ingresar al mapa interactivo: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar
Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud y no es necesario estar en ayunas. Además, deben presentar DNI o algún documento que acredite la identidad.