"Es fundamental que sean las instituciones las que garanticen el desarrollo integral y deportivo de las jugadoras. Entendemos que si no se garantiza que las deportistas tengan las mismas posibilidades de entrenamiento, se las coloca en una situación de desventaja que puede afectar su potencial a futuro y el desarrollo de su carrera deportiva", afirmó Lorenzino.
En la misma línea, destacó la importancia de los clubes en el fomento de los vínculos interpersonales que logran los niños, niñas y adolescentes y la transmisión de valores y pautas culturales. Asimismo, enfatizó que "estas organizaciones de ningún modo pueden contrariar lo dispuesto por el marco normativo nacional e internacional en materia de igualdad de género".
La Defensoría del Pueblo cuenta con un Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte de la Defensoría, a cargo de Alejandra López, que recibe reclamos vinculados a esta problemática.
Fundamentalmente, se trata de un espacio que tiene como objetivo promover la igualdad de género en el acceso al deporte.