La Plata: EDELAP informa sobre el servicio

| Edición N° 5403

Buenos Aires, Argentina

12-10-2019 |


La Plata: EDELAP informa sobre el servicio

Tras la intensa tormenta con fuertes precipitaciones, gran caída de rayos y ráfagas de viento el personal de la empresa trabaja en la normalización del servicio en distintos sectores en el marco de su Plan Operativo de Emergencias.


En coordinación con Defensa Civil se dispuso la suspensión precautoria del suministro eléctrico para resguardar la seguridad en la zona de calle 90 de 29 a 139, de 79 a 90 y de 19 a 27; de 28 a 138 y de 56 a 60; de 133 a 137 y de 62 a 64; de 34 a 66 y de 148 a 160 y 156 y 528. 

Personal de EDELAP se dedica a resolver las interrupciones que se registraron en otros sectores producto del fenómeno meteorológico, como en la zona de 422 y 5 y de 461 a 450 y de Centenario a 12 A en Villa Elisa; de 501 a 505 y de Centenario a 19 en Gonnet; en el Mercadito en el sector de 120 a 115 y de 520 a 514; en inmediaciones de la bajada de la Autopista en 122 a 125 y de 35 a 531; en 520 y Ruta 36 y sectores aledaños; y en zonas de Los Hornos, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correa en el partido de La Plata.

Además se registran interrupciones en sectores de Punta Lara en Ensenada y de Los Talas en Berisso.

La empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y el personal se encuentra trabajando en la asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electro dependientes cuyo suministro pudo verse afectado por la tormenta mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y en la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública.

Las condiciones climáticas adversas que persisten dificultan la ejecución de las tareas y el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad.

EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general. 
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas. 
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro. 

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.