"No tuvimos ningún acercamiento de los responsables de la clínica que de manera arbitraria descontaron cuantiosas sumas salariales que los trabajadores venían cobrando por tareas especiales. Movilizamos junto a los compañeros - y reiteraremos el pedido de intervención urgente del ministerio de Trabajo" explicó el secretario Gremial de ATSA-La Plata Alfredo Villacorta. Cabe agregar que la totalidad de los trabajadores de la clínica tampoco cobró el bono establecido para el personal de sanidad de 1.928 pesos.
El conflicto se agudizó en los últimos días, cuando más de 40 trabajadores del Mater Dei, recibieron las retenciones salariales en las liquidaciones correspondientes a setiembre.
"De manera ilegal se modificó el pago de adicionales que los trabajadores vienen cobrando desde hace años como lo establece el art. 9 del C.C.T 122/75. Seguimos sin respuesta al pedido de que rectifiquen esta decisión que vulnera un derecho innegociable como es el salario" aseguró el secretario General de ATSA-La Plata y Tesorero de la FATSA, Pedro Borgini.
Según los dirigentes de ATSA-La Plata los dueños de Mater Dei ya tuvieron retrasos en el pago del bono por 5000 pesos acordado en 2018, situación que motivó asambleas y reclamos hasta que recién en octubre de este año los trabajadores recibieron el último tramo de 500 pesos. "Ahora se suman estas quitas que golpean de manera injusta el bolsillo de los trabajadores" dijo Villacorta.