En ese marco, la empresa continúa con la entrega de agua alternativa a través de cisternas fijas y bidones; estos últimos podrán retirarse con normalidad a partir mañana sábado 2 de noviembre, tras el inconveniente logístico registrado.
En cuento a los análisis de agua, ABSA toma muestras de manera cotidiana y las mismas son supervisadas por la Autoridad del Agua (ADA), Organismo de Control, tal es el caso de las que fueron presentadas el pasado 9 de octubre. Los resultados de las mismas confirman la potabilidad del agua que llega a ambos puntos de la zona norte, desde la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, a través del sistema de distribución denominado Acueducto Norte.
Es importante tener en cuenta que las muestras bacteriológicas deben tomarse en la red del suministro y ser tratadas con un protocolo específico, como la desinfección con fuego de la canilla de la que se extrae la muestra, con el fin de matar todo resto orgánico de la misma y mantenerla luego en una cadena de frío.
Ante cualquier consulta los usuarios de ABSA se pueden comunicar al 0800 999 2272 o por intermedio de las redes sociales oficiales de la empresa.