La Plata: Se normaliza gradualmente el suministro eléctrico tras la tormenta

| Edición N° 5365

Buenos Aires, Argentina

30-11-2019 |


La Plata: Se normaliza gradualmente el suministro eléctrico tras la tormenta

EDELAP informa que gracias al importante trabajo realizado durante toda la noche por su personal, en un despliegue integrado por 250 trabajadores operativos, esta mañana se alcanzó el 80% de la restitución del servicio eléctrico a los usuarios que tuvieron interrupciones por la fuerte tormenta de ayer.


imagen ilustrativa

Según distintos informes oficiales, la tormenta incluyó ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, provocando la caída de aproximadamente 200 árboles y ramas que impactaron sobre las líneas y postes que forman parte de las instalaciones de la empresa.

Se continúa trabajando en interrupciones en sectores de Arturo Seguí, Olmos y sobre la Ruta 36 a la altura de calle 448 (sectores del Barrio El Peligro), así como en daños provocados a conexiones particulares a nivel domiciliario en distintos puntos de la zona norte de La Plata principalmente.

Las tareas consisten en la reparación de cables afectados por la caída de ramas y árboles, el reemplazo de postación averiada y la sustitución del equipamiento que resultó dañado priorizando la seguridad del personal y de terceros en la vía pública.

La empresa continuará trabajando con todos los recursos, tanto personal operativo como maquinaria especializada hasta que todos los usuarios afectados por la tormenta cuenten nuevamente con servicio.

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o de la Aplicación Móvil de EDELAP. También pueden comunicarse al 0800-222-3335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.